Repostería, pastelería

Pages

ratatouille con un toque ibérico y huevo mollet

15 oct. 2015

Me encantan las verduras y suelo consumirlas semanalmente en diferentes formas, pero hacía tiempo que no hacía una ratatouille.
Cuando la hago como plato único, suelo incorporarle alguna patata y huevos, a mi marido y a mi nos encanta la combinación. Con un buen trocito de pan, es un plato perfecto.

He aprovechado la ocasión para hacerla en esta hermosa Cocotte, recuerdas que ya te conté que Le Creuset ha sacado a la venta una réplica de la original y ya está disponible.

Espero que te guste la propuesta, es sencilla, fácil de hacer, rica y nutritiva.






Ingredientes

1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 patata
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta
Aceite de jamón ibérico
Huevos L c/n

*Si te gusta, puedes poner también un tomate y una cebolla.

Procedimiento

Aceite de jamón ibérico
Colocar en un cazo de fondo grueso un trozo de grasa de jamón ibérico cortada en trozos y un chorrito de aceite de oliva.

Dejar a fuego muy lento hasta que suelte todo su aceite. Colar y dejar enfriar.

Ratatouille
Cortar la berenjena en rodajas finas, colocarlas por capas en un colador y ponerles sal por encima para que suelten el líquido (aproximadamente una hora).  Lavarlas, secarlas y reservar.

Lavar bien la patata, colocarla en un bowl de vidrio y taparla con film. Cocinar en microondas hasta que esté tierna, unos 6-8 minutos dependiendo del tamaño de la patata, a mi me gusta hacerlo en dos partes, a mitad de cocción le doy la vuelta, ya sabes que el microondas no cocina de forma uniforme. Reservar.

Cortar los calabacines y pimientos en rodajas finas.

Colocar en el fondo de la olla un chorrito de aceite de oliva. Cubrir la superficie con rodajas de patatas, salpimentar.

Por encima, colocar es resto de verduras intercaladas hasta cubrir toda la superficie. Salpimentar y rociar con un chorrito de aceite de oliva y con el de aceite de jamón ibérico.
Cocinar en horno a 190º durante unos 35-40 minutos o hasta que las verduras estén tiernas, en mi caso me gustan al dente.

Procedimiento

Huevos mollet
Para preparar los huevos he seguido el procedimiento que utiliza Yolanda, es perfecto, así que para que hacer mas experimentos.

Poner un temporizador programado en 6 minutos. Si los huevos no fueran de tamaño L, hay que probar y modificar los tiempos.

Colocar en un cazo un centímetro de agua con un poquito de bicarbonato, cuando llegue a ebullición colocar los huevos directamente de la nevera. Tapar, bajar el fuego y cocinar durante 6 minutos. En vitrocerámica, de 1 a 9 poner el nº 7.

Transcurrido el tiempo retirar los huevos y colocarlos en un bowl con agua con hielo hasta que estén fríos.

Golpearlos suavemente por cada uno de sus extremos y pelarlos con mucho cuidado de no romperlos.

Yo los preparé con antelación y en el momento de utilizarlos los coloqué en agua caliente unos minutos.





0 comentarios:

Publicar un comentario