Repostería, pastelería

Pages

batido de melocotón

5 jul. 2015

Esta entrada en realidad comenzó llamándose "helado de melocotón", y que puede sentar mejor estos días que un buen helado, hace mucho calor y nos apetecen cosas frescas.
Pero como ven la receta ha terminado en un batido, la causa? los 30º que hacen dentro de mi casa hicieron imposible poder hacer una foto en condiciones, el helado literalmente se derritió!

Igualmente les dejo la receta, cuando nos pasan estas cosas también hay que decirlo porque no siempre lo que vemos en la foto ha sido tan perfecto. luego pueden degustarlo así sin más o en batido. También les cuento que utilizando la misma base pueden hacer helados de otras frutas, reemplazando el melocotón por la que mas les guste.

Ya de por sí es difícil hacer fotos a un helado, pero con esta temperatura ya es la bomba, corridas al congelador entre foto y foto, y así mismo esta vez no ha sido posible.

Les animo a hacer la receta y espero que les guste.






Ingredientes

Helado
100 grs. de leche
120  grs. de nata
45 grs. de leche en polvo
150 de dextrosa (la puedes conseguir aquí)
30 de azúcar
5 grs. de estabilizante para helados o 3 hojas de gelatina neutra
500 grs. de puré de melocotón

Puré de melocotón
1 kg. de melocotones
2-3 cucharadas de azúcar

Procedimiento

Puré de melocotón
Lo primero que hay que hacer es el puré de melocotón. Para ello limpiar los melocotones y cortarlos en trozos, colocarlos en un cazo con unas dos o tres cucharadas de azúcar y llevar a ebullición durante unos minutos. Retirar y pasar por la turmix, colar para que quede un puré bien liso. Reservar.

Helado
Poner en un cazo de fondo grueso la leche, la nata, dextrosa y la leche en polvo. Pasar por turmix.

Calentar la mezcla hasta llegar a unos 40º, añadir el azúcar mezclado con el estabilizante y llegar a 85º
Si no consiguen estabilizante, hidratar la gelatina en agua bien fría y agregarla una vez que retiren la mezcla del fuego.

Enfriar lo más rápido posible y dejar madurar en la nevera de 6 a 12 horas. Yo lo enfrío siempre utilizando un bowl con hielo y agua.

Transcurrido este tiempo, añadir el puré de melocotón , volver a pasar por turmix y montar el helado en heladora siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si no tienen heladora, cada media hora hay que removerlo para evitar que se formen cristales y quede mas cremoso.

* Si deciden hacer batido, colocar en un vaso alto el helado y agregar leche a gusto, batir bien y servir.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el batido y más cuando este esta echo de helado. ¡Una delicia!. Cuanta razón tienes... estas cosas hay que decirlas, no siempre todo sale bien. Pero las mejores recetas salieron por error, así que seguro que este batido esta tremendo :) ¿me invitas?. Un abrazo Claudia.

Cocinando Sabores

Publicar un comentario