Repostería, pastelería

Pages

helado de dulce de leche

8 abr. 2015

Este finde quedó inaugurada la temporada de helados en casa y como no podía ser de otra manera obviamente tenía que ser de dulce de leche, que le voy a hacer, me encanta! Pero no será oficial hasta que no haga uno de vainilla, que es el preferido de mi marido y así equilibramos la balanza, uno para cada uno. Ya estoy en ello.

Este helado es cremoso y el color intenso se logra utilizando dulce de leche heladero. También podrán ver que utilizo gelatina, es para lograr algo mas de estabilidad, normalmente los helados llevan estabilizantes pero en casa es difícil ya que estos productos se venden a fabricantes en grandes cantidades.

En casa los helados nos gustan todo el año, pero según llega el buen tiempo parece que apetece más aún. Espero que se animen a probarlo, ya verán lo rico que es.

Que tengan una buena semana.




Ingredientes

470 grs. de leche entera  
150 grs. de nata  
60 grs. de yemas (unas 4 yemas)
2 hojas de gelatina
20 grs. de azúcar invertido
70 grs. de dextrosa
350 grs. de dulce de leche heladero*

* El dulce de leche heladero es un dulce especial para hacer helados que tiene el mismo sabor que el dulce de leche tradicional, pero suele tener una densidad algo más ligera y un color mucho más intenso. Por supuesto para el helado pueden usar dulce de leche normal o repostero.
Otro punto a tener en cuenta es que a mi me gusta el dulce con un sabor intenso pero si les gusta algo más suave la cantidad de dulce en la receta será de 250 grs.

Procedimiento

Poner en una olla de fondo grueso la leche, la nata, las yemas, la dextrosa y pasar por turmix. Calentar y cuando llegue a unos 40º incorporar el azúcar invertido y el dulce de leche.

Calentar hasta llegar a los 85º. Retirar, incorporar la gelatina hidratada y remover bien.
Enfriar lo más rápido posible, lo que yo hago es poner la mezcla en un bowl sobre otro con agua con hielo.

Llevar a la nevera como mínimo 6 hs.

Montar en heladora y congelar, si no tienen heladora deberán removerlo cada una media hora aproximadamente para evitar que cristalice.


1 comentarios:

Carmen dijo...

Que casualidad Claudia, en casa también quedó inaugurada la temporada y como tu dijiste, el de chocolate junto con este de dulce de leche son una bomba
Besitos

Publicar un comentario