Repostería, pastelería

Pages

baked alsaka brownie

20 abr. 2015

Voy a comenzar diciendo que este postre es para gente un poquito golosa.
Llevo un tiempo pensando en este pastelito y por supuesto no he inventado nada, no me había dado cuenta de la cantidad de recetas que hay hasta que se me ocurrió ponerlo en Google y la mayoría son americanas.

Hace unos días me puse a dieta y me ha resultado muy difícil poder con la tentación porque no puedo pasar mucho tiempo sin probar algún dulce, aunque en este caso se ha ido todito a la casa de la vecina.

Les cuento que como bien dice el dicho, no se puede cantar y silbar al mismo tiempo y como los fallos también hay que decirlos, les cuento que por distraerme con otra cosa mientras hacía el merengue lo batí demasiado, y como pueden ver en la foto, se aprecia que el merengue no tiene ese aspecto totalmente cremoso, sino más bien algo arenoso, lo he querido dejar así porque además de no afectarle en nada al sabor, quería que vieran el error para que no cometan el mismo.

Es una combinación de sabores clásica pero siempre triunfa. Espero que les guste.

Feliz lunes y feliz semana.






Ingredientes

Brownie de chocolate*
Helado de vainilla
Caramelo
Merengue italiano
Crocanti de almendra c/n

* Si siguen la receta de este brownie tienen que reemplazar el chocolate blanco por chocolate negro.

Procedimiento

Preparar el brownie y cortar con cortapastas redondo.

Colocar por encima una bola de helado de vainilla, cubrir con caramelo y crocanti de almendras y por último con el merengue italiano.

Se pueden mantener congelados y en el momento de servir gratinar el merengue en el horno.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Mira yo también lo tengo en pendiente hace muchísimo tiempo y no sé cuando lo prepararé, con esa "operación bikini" que ahora tenemos todas no conviene tener cerca una delicia como esta.
Por cierto, menos mal que tenemos vecinas, nos sacan de más de un apuro, ji,ji,ji
Un besito

ANA dijo...

Toda una bomba culinaria pero que rica, por favor. Hay que dejar de banda los remordimientos jejej. Besos

Ana

Irene y Magdalena Reposteras dijo...

Hay que cuidarse pero es que al dulce quien le dice que no por lo menos una vez a la semana y mmm esto tiene una pinta deliciosa a pesar de batir en exceso el merengue (es un error que suele pasar este de estar distraída con otras cosas mientras cocinas, jejejeje) pero seguro que de sabor es un 10 y eso es lo que importa. Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com

Publicar un comentario