Repostería, pastelería

Pages

tarta Mars

22 jul. 2013

Esta tarta la ví por primera vez aquí y, como muchas otras recetas, hacía mucho que estaba entre mis pendientes, a este ritmo no alcanzaré a hacer ni la mitad de todo lo que tengo guardado para probar.

Yo he hecho algunas modificaciones a la receta, no puedo con mi genio.....
Es una tarta totalmente recomendable, nos encantó, no voy a negar que es algo contundente pero está buenísima y si no queréis comeros la tarta entera porque en esta época no aguanta mucho, la podéis congelar perfectamente.
Os aconsejo que no la tengáis más de dos días en nevera para que conserve el sabor fresco que debe tener, si hay algo que detesto es cuando la crema toma ese gusto particular a nevera, no me gusta nada!!

Espero que la probéis.
Feliz lunes y que tengáis una muy buena semana!







Ingredientes
Para una tarta de 20 cm de diámetro

Base
200 grs. de galletas
50 grs. de mantequilla

Salsa de caramelo
45 grs. de azúcar moreno
25 grs. de mantequilla
3 cucharadas de nata

Salsa de chocolate
40 grs. de chocolate con leche
2 cucharadas de nata

Relleno
300 grs. de nata para montar
200 grs. de Crème fraîche
250 grs. de mascarpone
90 grs. de azúcar glacé
4 hojas de gelatina
4-5 cucharadas de nata (para disolver la gelatina)
3 chocolates Mars

Procedimiento

Base
Triturar bien las galletas  y agregar la mantequilla fundida. Mezclar bien y forrar la base del molde apretando bien para que quede firme. Para retirar con mayor facilidad a la hora de cortar yo puse papel vegetal en la base del molde.
Llevar a la nevera hasta que enfríe bien.

Salsa de caramelo
Colocar en un cazo la nata, el azúcar y la mantequilla, llevar a ebullición, dejar un minuto y retirar del fuego. Dejar enfriar y reservar.

Salsa de chocolate
Calentar la nata y agregar el chocolate troceado, mezclar bien y reservar.

Relleno
Poner la gelatina en remojo en agua fría durante unos minutos. Escurrir bien y diluirla en las 4 o 5 cucharadas de nata caliente. Dejar que tome temperatura ambiente.

Batir por un lado la Crème fraîche y el mascarpone. Por otro lado montar la nata con el azúcar, unir ambas cremas y por último agregar la gelatina. 

Cortar los chocolates Mars en trozos pequeños e incorporarlos a la crema, colocar encima de la base de galletas la mitad de la preparación, por encima distribuir en forma de hilo la mitad de la salsa de caramelo (yo lo hice con un biberón) y tapar con el resto de la crema.
Para terminar hacer círculos intercalando la salsa de caramelo con la de chocolate, luego pasar un palillo para formar los dibujos del centro hacia afuera y al revés.

1 comentarios:

cocinandosabores dijo...

Claudia, magnifica tarta, me ha encantado, siempre soy la encargada de llevar los postres cuando vamos a casa de los amigos, así que esta queda en pendientes para alguna ocasión, se ve deliciosa además de tentadora.

Un besito.

Publicar un comentario