Repostería, pastelería

Pages

banoffee cupcakes

22 abr. 2013

Ya os dije en el post anterior que aún no se habían acabado los cupcakes, lo prometido es deuda, aquí va el tercero.
Por todos es sabido que el dulce de leche me puede, no concibo la repostería sin él y estos cupcakes han resultado impresionantemente buenos, como diría una amiga "este bocado es un placer orgásmico".

La tarta Banoffee estaba entre "mis pendientes" y lo cierto es que me parecía que podía resultar muy pesada, así que la mejor forma de probarla fue en pequeños pasteles, nos resultaron tan ricos que tengo que repetir. Que combinación mas buena, si ya sé, es una bomba, sí, tenéis razón pero me da igual, están buenísimos.

Que sería de la vida sin estos pequeños placeres aunque engorden?? tampoco nos comeremos una docena, con uno o dos está bien.

Probadlos y luego me contáis.







Ingredientes


Para la masa he utilizado la misma que para los Boston Cupcakes

Plátanos
Dulce de leche
Zumo de limón c/n

100 cc. de nata para montar
200 grs de mascarpone
3-4 cucharadas de azúcar

Procedimiento

No he puesto cantidad de plátanos y dulce de leche porque os lo dejo a vuestro gusto. Por daros una idea yo utilicé un plátano para 6 cupcakes y aproximadamente una cucharada de dulce por cada uno.

Semimontar la nata con el azúcar, incorporar el mascarpone, batir unos segundos más hasta que esté firme.

Cortar el plátano en rodajas finas y rociar con zumo de limón.
Ahuecar los cupcakes, rellenar y cubrir la superficie con dulce de leche, poner por encima las rodajas de plátano y luego decorar con la crema de mascarpone.

Podéis bañarlos con dulce de leche rebajado con un poquito de leche para aflojar su consistencia o con chocolate rallado, lo que mas os guste.

Para las chocolatinas utilicé el nuevo chocolate Dulcey de Valhrona (con sabor a dulce de leche), os aclaro que es un vicio.


1 comentarios:

detutiliunpokili dijo...

¡¡wwwwuuuuhhhh!!
¡pa matarnos Clau!!....ése corte se ve maravilloso, es la mejor explicación visual que puede haber de la receta......¿no le falta un poco de azúcar?, jjjjjjjjj
No, en serio, tiene que estar buenísimo...¡¡bienaventurados los que puedan comerlos!!

Publicar un comentario